AIDIMA. Furniture, wood and packaging technology institute
FP Innovations Forintek
The University of Melbourne

ORGANIZACIÓN

Home » CEFFOR :: Organización

AIDIMA, Asociación de Investigación y Desarrollo en la Industria del Mueble y Afines es la organización creadora, fundadora e impulsora del Centro de Prospectiva Económica del Mueble, CEFFOR® con el soporte del Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana (IMPIVA), y Federación Empresarial Valenciana de la Madera (FEVAMA).

AIDIMA, conocida como el INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE, MADERA, EMBALAJE Y AFINES, y constituida en 1.984, es una asociación con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, de carácter privado, y de ámbito internacional. AIDIMA tiene, según sus estatutos, el objeto de contribuir a incrementar la competitividad del sector español del mueble, madera, embalaje y afines, fundamentalmente en aquellos aspectos relacionados con la I+D, la innovación, la formación y servicios para la mejora de la competitividad de las empresas del mueble, madera, embalaje y afines.

El centro CEFFOR® de alcance intercontinental, está contando con la colaboración y participación de dos prestigiosas organizaciones ubicadas en Canadá y Australia, con el apoyo y alto interés, igualmente de los gobiernos respectivos. En Canadá se cuenta con FPINNOVATIONS (National Wood Products Research Institute), centro de elevada reputación que lidera la innovación en la industria canadiense de la madera y afines a través de la creación y la implementación de conceptos, procesos, productos y programas de formación. En Australia, la colaboración se centra en CRC-WOOD INNOVATIONS  de MELBOURNE UNIVERSITY, centro de investigación y desarrollo de los productos de madera y considerado la organización de mayor prestigio en investigación del sector del mueble y la madera en Australia.

La sinergia de objetivos existente entre AIDIMA y estas organizaciones es completa, dado que las tres organizaciones están liderando un conjunto de planes encaminados a garantizar la mejora competitiva de las empresas del sector del mueble. 

 

 

 

 

 

 

© 2007 CEFFOR - Furniture Foresight CentreAviso Legal | Soporte TécnicoPowered by AdaptingIMPIVA GENERALITAT VALENCIANA. Conselleria d'Empresa, Universitat i Ciència UNIÓN EUROPEA. Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEVAMA: Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana