AIDIMA. Furniture, wood and packaging technology institute
FP Innovations Forintek
The University of Melbourne

NUESTROS SERVICIOS

Home » SERVICIOS :: Nuestros servicios

SERVICIOS A EMPRESAS

El Sistema de Información a nivel mundial generado por el Centro de Prospectiva del Mueble CEFFOR®, genera un extenso conocimiento sobre la evolución de los posibles escenarios futuros, así como el desarrollo de los nuevos modelos de negocio que imperarán en el sector del mueble en 2016.  

Con el objetivo de poder transmitir el conocimiento y la información generada por el Centro de Prospectiva del Mueble (CEFFOR®) a la planificación estratégica de las empresas del mueble, que permita identificar y analizar los diferentes escenarios futuros en la industria del mobiliario en 2016, así como las mejores soluciones para la generación de nuevas oportunidades de negocio sostenibles, los servicios ofrecidos a las empresas por CEFFOR® son los siguientes:

·   Realización de seminarios. Realización de seminarios y jornadas para la transmisión de la información y conocimiento a las empresas en base a:

·   Desarrollo de los escenarios futuros en el sector del mueble. 

·   Evolución de los escenarios futuros en el sector del mueble.

·   Sesiones temáticas sobre el desarrollo y evolución de las distintas áreas de conocimiento presentes en las empresas.

·   Consultoría estratégica a empresas, para poder afrontar con mayores garantías de éxito el desarrollo e implantación de la estrategia futura de la organización.

·   Management innovation: Innovación en la gestión de la empresa para hacer frente a los retos futuros emergentes en la industria del mobiliario.

·   Brainstorming sobre evolución y desarrollo de los mercados y el sector del mobiliario en el ámbito nacional e internacional.

·   Informes y publicaciones para una fácil comprensión de las herramientas de información generadas por CEFFOR®. 

 

SERVICIOS GUBERNAMENTALES  

El actual modelo de negocio en la industria del mueble se encuentra en una fase de envejecimiento dentro de su ciclo de vida, debido principalmente a la escasa inversión que las empresas pertenecientes a este sector han realizado a lo largo de los últimos años.

Con el objetivo de modificar la actual situación, las políticas industriales de los organismos públicos buscan soluciones a un sector que se encuentra en pleno proceso de desaceleración. Por ello el Centro de Prospectiva del Mueble (CEFFOR®) a través de la información y el conocimiento sobre el desarrollo de los escenarios futuros en la industria del mobiliario a nivel global, ofrece a los organismos gubernamentales de los países con altos costes de producción, el desarrollo conjunto de políticas industriales anticipadoras a través de la prospectiva sectorial del mueble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2007 CEFFOR - Furniture Foresight CentreAviso Legal | Soporte TécnicoPowered by AdaptingIMPIVA GENERALITAT VALENCIANA. Conselleria d'Empresa, Universitat i Ciència UNIÓN EUROPEA. Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEVAMA: Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana