AIDIMA. Furniture, wood and packaging technology institute
FP Innovations Forintek
The University of Melbourne

NOTICIAS

Home :: Noticias

Scenario Planning: Una herramienta útil en el tratamiento de la incertidumbre

 

Estancia de especialización en la Saïd Business School de Oxford University

Fecha de publicación: 08/09/2011


El responsable de proyectos de AIDIMA, Javier Iborra, ha investigado en la Saïd Business School de la Universidad de Oxford las diferentes perspectivas del uso del enfoque de escenarios y su aplicabilidad a las empresas PYMEs en general, y en particular, para las que conforman la industria del mueble, bajo el programa de formación de alta especialización financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Valenciana (IMPIVA) en su programa de desarrollo estratégico.

Scenario Planning es una herramienta útil en el tratamiento de la incertidumbre ya que su enfoque de anticipación implica una mejora de las decisiones, y asumir que el contexto de negocio de un futuro no muy lejano será significativamente diferente del que existe hoy es una de las razones de su aplicación. Por otro lado, el temor a quedarse fuera del futuro es uno de los obstáculos de las PYMEs a implantar una filosofía de gestión basada en escenarios de futuro.

 
© 2007 CEFFOR - Furniture Foresight CentreAviso Legal | Soporte TécnicoPowered by AdaptingIMPIVA GENERALITAT VALENCIANA. Conselleria d'Empresa, Universitat i Ciència UNIÓN EUROPEA. Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEVAMA: Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana