AIDIMA. Furniture, wood and packaging technology institute
FP Innovations Forintek
The University of Melbourne

NOTICIAS SOBRE EXPERTOS

Home » Expertos :: Noticias sobre expertos

Los coordinadores técnicos de CEFFOR se reunen en Canadá.

 

El objetivo de la misión a Canadá fué analizar la evolución de las distintas áreas de conocimiento de las empresas del mueble.

Fecha de publicación: 21/07/2008


El pasado mes de Mayo, una misión de carácter técnico de AIDIMA viajó a Québec (Canadá). La misión se realizó en el marco de las actividades del Centro de Prospectiva del Mueble (conocido por sus siglas en inglés, CEFFOR®), una iniciativa de AIDIMA que tiene por objeto la definición de escenarios competitivos para la industria del mueble en 2016, y que cuenta con socios estratégicos en Canadá y en Australia, así como un panel de expertos sectoriales internacionales.

 

La misión, liderada por Jesús Navarro, director de Desarrollo Corporativo,contó con la presencia de Dña. Rosa Pérez, directora del Dpto. de Materiales y Medio ambiente, D. Javier Turégano, director de Embalaje y Transporte de Mercancías, y D. Vicente Sales, analista del Dpto. de Análisis de Mercados y Estrategia, todos ellos de AIDIMA.

 

La misión contempló reuniones para el desarrollo de las actividades técnicas propias del Centro de Prospectiva del Mueble. El personal técnico de AIDIMA mantuvo reuniones de trabajo con responsables de la red PARIM, formando un grupo de trabajo que es el núcleo para el análisis de la evolución de las distintas áreas de conocimiento de las empresas del mueble (materiales, logística, marketing, producto, gestión, etc.). Este grupo de coordinación trabajó en la definición de los cuestionarios específicos para la implementación de la segunda ronda con expertos internacionales, que servirá para identificar los modelos de negocio de referencia para el sector del mueble en el futuro. El grupo de coordinadores técnicos también trabajó en el contraste de los escenarios sectoriales para 2016 entre España y Canadá. Adicionalmente, se revisaron temas varios como la situación de una publicación sobre los escenarios sectoriales y la actualización de la página Web de CEFFOR®.

 

Como conclusión, la misión fue un éxito en cuanto a los objetivos planteados, dando un impulso a la relación entre los distintos responsables del grupo de coordinación técnica, lo que garantiza el clima de cooperación para los próximos años.

 

 

 

 

 

 
© 2007 CEFFOR - Furniture Foresight CentreAviso Legal | Soporte TécnicoPowered by AdaptingIMPIVA GENERALITAT VALENCIANA. Conselleria d'Empresa, Universitat i Ciència UNIÓN EUROPEA. Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEVAMA: Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana